Autenticidad Sobredomesticación Precio Camadas Publicaciones Fotografías y consejos English French
Autenticidad Sobredomesticación Precio Camadas Publicaciones Galerias Publicaciones English French

Gatos Bengalíes y Sobredomesticación 

Luxury Scort Cats nació bajo el lema: "El lujo de una perfecta compañía".
Quisimos aportar a la cría y mejora de la raza Bengal la apuesta por nuestros criterios,
sabiendo que podíamos aportar un valor seguro: cuarenta años de experiencia en la cría y la educación de la especie.

Hemos asesorado a centenares de personas que han tenido dificultades con sus mascotas o que han comenzado el camino de convivir con una.
Nuestro acierto, nuestros métodos, nuestras publicaciones... Nos avalan.

Más allá de conformarnos con buscar logros en la mejora estética de nuestros gatos, para lo que "hacemos trampas",
cerrando una plantilla de equipo de cría de grandes líneas y envidiables pedigrís (trabajo de otros),
a las que simplemente ponemos una última guinda de gusto personal en su selección equilibrada para potenciar lo que tenemos...
Con lo que más esfuerzo derrochamos y en lo que mayor satisfacción encontramos
es en educar a nuestros gatitos bengalíes a responder en la misma línea de
los gatos que han sido la felicidad y la alegría de sus hogares.

auténticos gatos bengalíes, gatos bengalíes cariñosos y bien educados

Planteamientos erróneos:

De entre los argumentos más frecuentes que escuchamos para justificar que un gato está bien educado, encontramos los siguientes, a los que respondemos:

"Mis gatos están muy bien educados, porque siempre están en casa, con los niños":

🐾 Un gato, como un niño, puede estar "asilvestrado" en casa sin necesidad de salir a la calle. ¿Son buenos esos niños? ¿Hablamos de lo que es un "gato resabiado"?
🐾 Existen gatos que por ello, cuando no hay criterio, tienen miedo a los niños (y a los adultos): Hacen falta métodos, contenidos y objetivos; programar, temporalizar, evaluar y cumplir.

"El gato bengalí tiene en su origen las razas más afables de gatos hasta llegar a él":

🐾 Las razas de gatos más tranquilas (las de pelo largo en general): Persas, Angoras... No participaron en los cruces fundacionales con el leopardo asiático para la estandarización de la raza del gato bengalí, sino las razas de gatos que exige un esfuerzo su educación, dada su viveza, como los maravillosos y traviesos gatos europeos, a los que tanto debo y quiero, y los imprevisibles siameses.
🐾 La base genética del comportamiento existe, como de la inteligencia, y hasta crear esta raza se buscó lo mejor, pero también el atrofiamiento de las facultades si no se han tenido experiencia de ellas. Un gato que ha permanecido en una jaula los tres primeros meses de su vida y que sólo ha tenido contacto con los humanos a la hora de comer o para ponerle una vacuna, demasiado bueno es si se deja coger por primera vez con cuatro meses de edad.

entrega de un pequeño gatito bengalí en venta

Claves de nuestros aciertos:

Buena parte de estas claves están recogidas en nuestro libro "¿Cómo educar bien a un gato?", disponible en Amazon y librerías asociadas, y se traducen hasta el nivel de detalle que supone plantearse la conveniencia o no de comprar un árbol para gatos, la sonoridad del nombre que sería más efectivo, etc.
Que entregamos, a modo de regalo, a los futuros propietarios de nuestros gatitos.

Clave 1: Empatía absoluta.

🐾 Todos los gatitos que han formado, forman, y formarán nuestros programas de cría nacieron en casa o llegaron con muy corta edad y muy pequeñitos a ella, incluso a pesar de que lo recomendable para seleccionar un bengal para cría es esperar a que tenga casi el año de edad, que es cuando terminan de explotar su belleza. Tenemos buena "bola de cristal" para predecir el futuro de los dibujos del pelaje de un gato, pero también la certeza absoluta de que el trabajo que realizamos con las madres desde que son pequeñas lo transmitirá a sus futuros gatitos de una manera irremediablemente inevitable, significándose así nuestros gatos como la excelencia de los animales de compañía.

🐾 Usted nunca va a ver en esta página web o en una de nuestras publicaciones impresas un solo gato con correa o arneses, ni en una playa, ni siquiera en mitad de un bosque, porque nuestros gatos van donde vamos nosotros. Es una prueba de confianza que nosotros desaconsejamos, por prudencia, incluso a los futuros propietarios de nuestros gatos, ya que este nivel de empatía es casi un "don", porque necesita mucho acierto, paciencia y perseverancia. Un nuevo propietario cuenta con un buen camino hecho, su pequeño gatito sabe de esa complicidad, y el nuevo dueño debe ganársela.

Clave 2: Cría ética.

🐾 Como ven, la preparación de una nueva camada comienza en el momento en que su madre llegó siendo muy pequeñita a nuestro Afijo, y "como las defensas llegan a los gatitos de la leche de su madre, de su ejemplo les llega su actitud hacia nosotros".

🐾 Enmarcamos cada nueva camada en un contexto de amor y atención que implique que la experiencia de la maternidad de la gata madre sea dignificadora en el contexto de su vida, respetando su espacio, sus tiempos naturales de crianza como madre y de destete, su función irreemplazable, sabiendo que su grado de empatía hacia nosotros allana el camino a sus pequeños gatitos, así como la unidad de la camada hasta su plena socialización, diferenciando cada gatito, en su ambiente natural, el trato que debe ofrecer a otros gatos, a otros animales, y al ser humano.

🐾 Cada hembra/criador de nuestro Afijo sólo realiza una camada al año. Técnicamente se denomina: "cría ocasional". Así elevamos el rango de exclusividad de nuestros gatitos, que ganan expectación y dedicación por nuestra parte como de las madres, siendo gatitos muy deseados.

Clave 3: Contenidos, métodos y objetivos.

Nuestros gatitos no sólo "son criados" en un hogar, son verdaderamente educados; SIGUEN UNA EXHAUSTIVA PROGRAMACIÓN DIARIA para su óptima adaptación a su nuevo hogar y a sus nuevos propietarios, a quienes damos cuenta del grado de consecución de estos objetivos.

MÉTODO:

🐾 Bajo la clave del mutuo interés de nuestras ofertas, aceptando las negativas de los pequeños, que lo interpretan aceptando siempre dócilmente los límites innegociables.

🐾 La atención individualizada de cada gatito va en aumento progresivamente para favorecer su adaptación a un hogar en el que probablemente será la única mascota.


CONTENIDOS:

🐾 Determinados por los objetivos y secuenciados progresivamente para facilitar su asimilación.

OBJETIVOS:

🐾 Alimentación:

- 1/3 Alimento crudo (importantísimo para la salud del Bengal, preferentemente pollo y ternera) - 1/3 Comida hidratada (latas y sobres de carne, pescado y verduras) - 1/3 Pienso para gatos. Secuenciados para no colapsar la digestión a causa de la ingesta de alimentos de diferente procesamiento.
- Adaptabilidad a las comidas: Siempre de diversas marcas y procedencia, cuantas son posibles, para favorecer la adaptabilidad del pequeño gatito bengalí. Recomendamos seguir esta pauta por prevenir imprevistos futuros que obliguen a un cambio irremediable (en España no hay Wallmart ni en USA hay Hipercor, y las recetas de las marcas internacionales evolucionan, dándose el caso de gatos que han rechazado la alimentación por ello).
- Uso de la hierba para gatos (excelente aporte vitamínico y digestivo natural de especial conveniencia para el gato bengalí, con un intestino más corto que otras razas de gatos).
- Uso del bebedero y no de otras fuentes de agua (en algunos casos tóxicas, como la del WC).
- Adaptación a una nueva agua: Desde una semana antes de su entrega, el gatito bengalí beberá agua mineral, que el nuevo propietario debería ir mezclando regresivamente hasta habituar al gatito al agua corriente de su nueva vivienda. Este es un tema mucho más importante de lo que puede parecer para evitar diarreas por el cambio de dureza del agua (aguas de pozos, desaladoras, cañerías antiguas, aguas con excesiva cal, etc.). Cuarenta años entregando gatitos nos ha enseñado a preocuparnos de estos pequeños detalles.

🐾 Higiene:

- Uso de la arena para hacer sus necesidades.
- Autoaseo y cooperación en el aseo de otros gatos.
- Masticación de pequeños huesos (costillas y puntas de alitas de pollo), beneficiosos para su higiene dental.

🐾 Trato hacia los humanos:

- Diferenciación del trato hacia otros gatos, hacia otros animales y hacia los humanos.
- Ausencia absoluta de bufidos de rechazo y actitudes de revolverse ante leves accidentes (pequeña pisada del rabo y similares).

🐾 Juegos y temperamento:

- Uso de los principales juegos comerciales para gatos: Pelotas, plumas, peluches... (que entregamos USADOS a los nuevos propietarios para establecer un puente de continuidad en los olores que facilite su adaptación).
- Nuestros gatos no juegan a morder o arañar nuestras manos, algo que puede resultar gracioso cuando son pequeños, pero muy indeseable cuando crecen. Las manos son el espacio de las caricias y de la entrega de comida, teniendo siempre un juguete entre mano y gatito a la hora de jugar.
- Establecimiento de límites en los juegos con otros gatos (que juegan a mordisquearse y a arañarse sin sacar las uñas porque son gatos y no hacen juegos cooperativos).

🐾 Docilidad:

- Acudir, como criterio habitual, a su llamada o ante la llegada de una persona.
- Respuesta habitual con el ronroneo a las caricias.
- Ausencia de rebeldía ante la reprensión verbal por una mala actitud (basta un enércico: "No" prara reprender).
- Disponibilidad inmediata a la propuesta de jugar, incluso cuando descansan.

🐾 Compañía:

- Si usted compra una casita o un árbol para gatos, le corresponderá a usted orientar al gatito para su uso, ya que nosotros habituamos a los gatos a usar lo que una mayoría de propietarios quieren y los gatitos tambien: Sentarse (encima, a un lado, revolcado, y en cualquier postura imposible) en el sofá con usted.
- Nuestros gatos no están enseñados a estar solos, son autosuficientes, pero no independientes (salvo que la propuesta de compañía no sea óptima). Nos gusta expresar su excelente grado de domesticación explicando que: "No son animales de compañía porque la ofrezcan, sino porque la reclaman de sus dueños".
- Muestras felinas de afecto y confianza, cumpliendo con las más extraordinarias:
. Pequeños lametones.
. Dormir a barriga descubierta en su regazo.
. Comer de su mano.

🐾 SIEMPRE QUEDA SU PARTE:

Garantizamos que todos nuestros gatitos bengalíes siguen este programa, de cuya consecución informamos a los propietarios (no hay dos gatos iguales en su comportamiento), el camino lo conocen. Sin embargo, buenas experiencias pasadas condicionan actitudes futuras, pero no las determinan: El papel y el esmero del nuevo propietario es clave, así como el acierto (casi siempre de la mano del lenguaje de la propuesta, respetando las negativas puntuales). El temperamento del gato bengalí es definido como "hiperactivo", excelente cuando tiene unos dueños que le prestan atención y juegan con él, encauzando su energía, porque ambas partes encuentran lo que desean, un gato dispuesto al juego y un dueño que se lo ofrece; pero se torna en destructivo con cuanto encuentra en el hogar en situaciones de abandono (aunque siempre hemos recomendado, con gatos de diferentes razas, la conveniencia de adaptar la decoración del hogar a la presencia de un gato, un buen lema: "la porcelana luce más en una buena vitrina acristalada"). Nuestros pequeños gatitos bengalíes han sido preparados para su integración en una vivienda urbana. Mientras están con nosotros no tienen contacto regular con el patio o los jardines a fin de evitar la sensación de privación si sus futuros propietarios no pueden ofrecérselos. También contraargumentamos a la creencia que prioriza la necesidad de un jardín para tener un gato: Si un gato tiene un buen dueño, aunque a todos nos gusta el aire libre y saludable, el gato establecerá como su lugar de referencia los espacios de su dueño, permaneciendo siempre junto a él.





Puede contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico:

luxuryscortcats@outlook.com

Somos miembros del Club Felino del Cantábrico (CFDC-173), federado a World Cat Federation (WFC-ES-0324)

(c) Luxury Scort Cats. Copyrighted Material. Todo el contenido de esta web está sujeto a la Ley de Propiedad Intelectual en vigor de cada pais. Reservamos sus derechos.